Select Page

Viaje a Sri Lanka: diez cosas que ver

“Quiero ir a Sri Lanka, pero ¿cuáles son las cosas que ver?” ¿Qué no puedo perder durante el viaje? Estas son las preguntas recurrentes que se hacen a los agentes de viajes durante el asesoramiento.

Consejos de expertos en un destino poco conocido como Sri Lanka son fundamentales para organizar un viaje perfecto y llegar a casa feliz.

En primer lugar, es importante para evaluar el tiempo disponible para sus vacaciones en Sri Lanka. Las atracciones son tantas y dependiendo de disponibilidad y propensión e intereses podemos recomendar una ruta que refleje las intenciones de viajar.

Después de esta premisa, es el momento de elaborar una lista de los lugares más importantes, de las cosas que se ven desde nuestro punto de vista.

  • Sigiriya

La imponente Sigiriya es una obra maestra de la naturaleza. Para llegar a la cima de la roca tienes que luchar un poco y hacer unos 1200 pasos. La dificultad de la ruta es compensada por el panorama que se ve una vez que ha llegado donde una vez fue el palacio del rey Kassapa.

sigiriya_srilanka_ceylonroots

Tiene la sensación de estar en medio del mundo, rodeado de naturaleza, mientras que la vista pasa por kilómetros en la selva verde esmeralda. La excursión a Sigiriya es una de las experiencias que quedarán impresas en la mente conquistando el corazón de los visitantes.

  • Pequeño Pico de Adám

Un lugar siempre frecuentado por peregrinos para admirar los pasos de Buda o Adán (según creencias religiosas) y es ahora un destino de senderismo para los turistas que quieren admirar el paisaje de las montañas de los alrededores desde arriba.

Este lugar está situado en la parte sur del País de la Colina, y la mejor hora del día para visitarlo es el amanecer cuando las luces de la primera mañana dan un escenario único que da lugar a la reflexión de la sombra de la montaña en la niebla.

  • Dambulla: Templo de la roca real

El Templo Dambulla es un lugar donde se puede respirar una fuerte espiritualidad. El impresionante complejo está a 160 m sobre la carretera principal y está perfectamente embebido en la roca. El edificio parece blanco al aire libre y consta de 5 cuevas que contienen un total de 150 pinturas y estatuas de Buddha.

El silencio que rodea toda la zona, a pesar de la presencia de la gente en oración y turistas, hace de la visita un momento de paz y reflexión.

dambulla-srilanka-ceylonroots

  • Kandy: El Templo del Diente Sagrado

La ferocidad de la populosa ciudad de Kandy contrasta con el silencio de la zona del templo que alberga la reliquia más preciosa de Sri Lanka: un diente de Buddha.

Esala Perahera

Kandy es conocida por la Esala Perahera: la celebración más espectacular de Sri Lanka. Se lleva a cabo en diez días y la última noche el elefante de Maligawa toma un lienzo blanco que lleva un dosel con una copia de la reliquia sagrada de la reliquia sagrada.

esalaperahera_srilanka-ceylonroots

  • Los elefantes de Pinnawala

Una de las atracciones que no debe perderse en Sri Lanka es el orfanato de elefantes. Fue fundada para salvar huérfanos o elefantes abandonados y es un lugar en el verde donde se puede encontrar la dulzura de un animal “pesado”.

Los elefantes se mueven libremente en la reserva bajo el control del mahout. En momentos predeterminados van a nadar en el río frente a los ojos curiosos de los turistas. Uno de los momentos más difíciles de la experiencia es la lactancia de los cachorros de elefantes.

elefanti_srilanka_ceylonroots

 

  • Plantaciones de té

Sri Lanka es conocida en todo el mundo por la producción de té que los británicos introdujeron en el siglo XIX. El país es el cuarto fabricante de té en el mundo.

Las plantaciones de té se encuentran en el País de la Colina gracias al clima ideal para el cultivo. Las familias tamiles, que siempre han estado involucradas en la colección, se distinguen por el verde esmeralda de las terrazas gracias a sus brillantes colores. Merecen una visita a las plantaciones de té y la fábrica de té para averiguar el proceso de procesamiento.

  • Viaje en tren panorámico

Viajes en tren es una de las experiencias que hacer durante un viaje a Sri Lanka. La lentitud del ritmo combinado con el ruido hace que el paisaje que admiras desde la ventana sea aún más mágico. Durante los tramos panorámicos de Hill Country (de Nuwara Eliya a Kandy o Nuwara Eliya a Ella) se puede reconocer a los tamiles en su colorido sari durante la colección de té todos los días.

experiencia para hacer-SRILANKA-CEYLONROOTS

  • Jaffna y el Norte

Una cosa a ver en Sri Lanka es Jaffna en la parte norte de la isla. Norte de Sri Lanka es un mundo aparte con un clima árido. Las diferencias también se pueden encontrar en el lenguaje, la cocina y la religión. Lo que golpea es la luz surrealista de la isla de Jaffna.

En Jaffna hay muchos templos hindúes, pero también hay muchas iglesias. No debe perderse el Fuerte de Jaffna con vistas a la laguna y es una de las fortificaciones holandesas más impresionantes de Asia. De lo que queda del fuerte, acompañando las operaciones de restauración, se puede admirar el panorama de la ciudad.

  • Galle

Uno de los lugares de visita obligada para aquellos que decidan viajar al sur de Sri Lanka. Es un lugar pintoresco y al mismo tiempo un punto de referencia para el comercio. Una ciudad donde el ambiente tropical se mezcla con la arquitectura clásica para crear un paisaje escénico.

Fortaleza de Galle ha sido incluida por la UNESCO entre los sitios del patrimonio mundial. Construida por los holandeses desde 1663 y extendida a 36 hectáreas, aún alberga oficinas administrativas y gente común, y por eso es un lugar lleno de energía.

  • Parque Nacional de Yala

Para aquellos que quieran experimentar la experiencia de un safari fotográfico, Yala es el lugar para detectar felinos y mucho más. En parte la reserva natural integral y parcialmente el parque nacional se divide en 5 bloques.

La mejor época para visitar el parque es durante la estación de lluvias donde los animales se dispersan en una gran área. Las visitas se llevan a cabo a bordo de un vehículo todoterreno que aterriza en el monte del parque.

 

Esta es nuestra lista de 10 cosas que ver absolutamente para aquellos que eligen viajar a Sri Lanka. Si quieres descubrir los otros lugares mágicos de este país, y quieres leer un poco más, hemos contado a otros blogs, las maravillas de la isla.

 

Si desea organizar un viaje a Sri Lanka, estamos aquí para ayudarle y hacerlo especial.