Select Page

Ella es una inmersión en la naturaleza de Sri Lanka

La fama de Ella ha crecido mucho en los últimos años y hoy es uno de los destinos obligatorios durante un viaje a Sri Lanka. Siendo un “nuevo” destino, las instalaciones de alojamiento son básicas y respetan la esencia del lugar. De hecho, es el mejor lugar para adentrarnos en la naturaleza más pura de Sri Lanka.

Ella es una pequeña aldea situada en la zona que se conoce como país de las colinas, uno de los lugares más panorámicos de todo Sri Lanka. El paisaje en este lugar es totalmente diferente de la idea que tienes de la isla.

La naturaleza es predominante, el verde llena los ojos de los viajeros que se pierden entre los picos de las montañas, las plantaciones de té y las cascadas.

ella_srilanka_ceylonroots

Ella es el lugar para frenar el ritmo del viaje y disfrutar de un poco de relajación. También es apreciado para el senderismo, como un paseo por las plantaciones de té o una caminata más exigente a Little Adam’s Peak.

El panorama que se puede ver desde Ella Gap es tan grande que para muchos es una de las más bellas vistas del mundo. Las instalaciones de la zona son casas de huéspedes sencillas y equipadas para alojar a todo tipo de viajeros.

Qué ver en los alrededores de Ella:

Tome algunas horas de relajación para meditar, practicar yoga o leer un libro, pero no olvide que hay muchas excursiones que puede hacer desde Ella:

  • Pequeño pico de Adán

Subir a la cima del pico de Adam es una de las experiencias para aquellos que viajan en Sri Lanka, especialmente porque la vista desde arriba es increíble: en la niebla se pueden admirar las cascadas y algunas fábricas de té.

No es una caminata exigente aparte del último tramo que es todo cuesta arriba. La ruta dura menos de una hora, en total unos 4,5 km entre ida y vuelta.

adams-peak_sri-lanka_ceylonroots

Adam’s Peak Credits: Margo Smeenge – visitella.com

Teniendo en cuenta las temperaturas se aconseja salir temprano en la mañana, también porque en las primeras horas del día se pueden ver a las familias tamiles que van a las plantaciones de té para la cosecha diaria.

El sendero está marcado y todos los alojamientos proporcionan un mapa de la ruta artesanal, intuitiva y práctica.

  • Rawana Falls

Desde la ciudad de Ella con una corta caminata de 2,5 km en el camino a Ella Rock se puede admirar las impresionantes cascadas y mantenerse en contacto con la energía del agua.

rawana_falls_srilanka_ceylonroots

Rawana Falls
Credits: visitella.com

  • Nine Arch Bridge

Nine Arch Bridge es uno de los más espectaculares del mundo y se encuentra entre Ella y Demodara. Se considera una de las maravillas de ingeniería de principios del siglo XX.

Nine-Arch-Bridge_ELLA_SRI-LANKA_CEYLONROOTS

Tunnel next to Nine Arch Bridge |
Photo Credits: Ryan Butterfield | visitella.com

El acceso no es difícil, pero requiere un viaje en tren desde la ciudad de Ella. Antes de aventurarse, se aconseja comprobar los horarios de los trenes para poder admirar el puente durante el paso de uno de los trenes locales.

Los arcos gigantes apoyan el puente en una trayectoria curva que conecta las montañas, y fue construido durante el gobierno británico.

  • Ella Rock

El itinerario a pie que conduce a la roca Ella es un reto y lo mejor es estar acompañado por un guía. De hecho, la caminata toma de tres a cuatro horas y durante la subida es fácil perderse especialmente en días brumosos o nublados.

ellarock_srilanka_ceylonroots

Vista da Ella Rock
credits: visitella.com

  • Dowa Rock Temple

Otro lugar para visitar alrededor de Ella es Dowa Rock Temple en la carretera entre Ella – Bandarawela.

El templo es especialmente apreciado por la estatua de Buda excavada en la roca. Este lugar es el lugar apropiado para pasar tiempo dedicado a uno mismo durante un viaje a Sri Lanka lleno de actividades y experiencias.

buddha_dowa-rock-temple_srilanka

Statua di Buddha
Credits: visitella.com

Qué Hacer a ELLA:

  • Visita una fábrica de té

Hoy el té de Sri Lanka es famoso en todo el mundo; visitar una plantación y una fábrica de té para descubrir cómo el proceso de producción entero es una experiencia fascinante.

the_srilanka_ceylonroots

fábrica de té

Durante la visita guiada se pueden recorrer las diferentes etapas de trabajo hasta llegar a la tienda con una degustación de algunos tipos de té, estrictamente servido caliente.

Viaje en tren: desde Nuwara Eliya a Ella

Los viajes en tren son una experiencia para apreciar los paisajes de Sri Lanka y sumergirse en la realidad local a un ritmo lento. El paisaje de Nuwara Eliya a Ella es famoso en este país. Hemos comentado las emociones del viaje en tren de Nuwara Eliya a Kandy en este post 

ella_train_srilanka_ceylonroots

Viaje en train

Ratnapura es un complejo arquitectónico entre el Pico de Adán y Sinharaja Forest Reserve y es la ciudad de gemas. Este lugar es famoso por la venta de piedras preciosas, ya que hay varias salas de exposiciones adyacentes donde se pueden comprar todo tipo de gemas.

El clima de Ella

En comparación con otros lugares en Sri Lanka, Ella tiene un clima tropical con precipitaciones significativas durante todo el año. El mes más caliente del año es mayo donde se llega a los 22 °. Es un área más fría, y hay que usar un suéter o jersey.

El Consejo de Ceylon Roots:

Para conocer y explorar la zona se necesitan 2-3 noches en una casa de huéspedes. El costo es bajo y tendrá la oportunidad de adentrarse en la naturaleza virgen, y tiempo para caminar en un lugar realmente pintoresco.