Select Page

Elefantes de Pinnawala

El orfanato de elefantes de Pinnawala es uno de los turistas por excelencia, presente en casi todos los tours debido a su ubicación y singularidad. Está entre la antigua ciudad de Kandy y la actual capital de Colombo y es la parada adecuada para ver los elefantes en Sri Lanka.

El orfanato fue establecido en 1975 por el Departamento de Vida Silvestre de Sri Lanka, cerca del río Maha Oya. Nacido para proporcionar asistencia y protección a muchos elefantes huérfanos ubicados en las selvas de Sri Lanka, tiene como objetivo crear un hábitat natural para los elefantes.

 

orfanotrofio_elefanti_Srilanka_ceylonroots

Con los años ha rescatado y liberado muchos especímenes, dejando bajo su protección a los elefantes más “delicados” que no están listos para la sabana y que prefieren ser mimados y cuidados por el personal.

Al principio había 4 elefantes y con el tiempo tenían más de 80 para ser considerado el orfanato de elefantes más grande del mundo.

La experiencia turística con los elefantes en Sri Lanka

Una vez en el distrito de Kegalle debe alcanzar Pinnawala y después de pagar la cuota de entrada, puede acceder a un camino que conduce al río. A lo largo del camino (a unos cientos de metros) hay tiendas de recuerdos donde ganga para llevar a casa típica de los objetos a un buen precio.

Una vez que llegue al río, una valla le separará del lugar donde los elefantes se divierten en el agua. Verlos a unos pocos metros y verlos en su lentitud delgada es una experiencia que ralentiza el ritmo de nuestros pensamientos.

Uno por uno los elefantes, terminaron el baño, volvieron junto con el mahout en su hábitat, al otro lado de la calle, no lejos del río, cerca del vivero. Puedes verlos pasar por ti, y descubrir lo inmensos que son de los ojos tiernos.

Antes de disfrutar del almuerzo con vistas al río, inmerso en la naturaleza, se puede presenciar la alimentación de los cachorros de elefantes. Un espectáculo que recuerda a muchos turistas, por lo que sugerimos obtener unos minutos antes de que los elefantes salgan.

elefanti_srilanka_ceylonroots

Dada la fuerte afluencia de personas a las que se necesita el orfanato adoptar reglas estrictas y líneas de tiempo para organizar las actividades de los elefantes y hacerlos “coinciden” con la curiosidad de los turistas en el respeto mutuo. Seguramente esta organización hace el lugar muy turístico, y usted puede ser que tenga la idea que los animales se instrumentalizan para las ediciones económicas.

Rutina de elefante en el orfanato:

Cada día de los elefante se organiza de acuerdo con las actividades seguidas y mantenidas por mahout, la gente que se cuida de ellos. El orfanato abre a los visitatores a las 8:30 y cierra a las 18:00.

09.15 a.m. – Lactancia

10.00 am – Traslado de elefantes al baño del río

12.00 – Regreso del río

Horas 13.15 – Lactancia

14.00 – Traslado de elefantes al baño del río

16.00 – Regreso del río

17.00 hrs. – Lactancia

La experiencia en el Orfanato de los elefantes a Pinnawala en un viaje firmó Ceylon Roots serà de un medìo dia y incluye: el tiempo libre para dar un paseo y hacer algunas compras para los recuerdos y detenerse a ver los elefantes bañarse en el río, una visita a la guardería durante Cachorros de enfermería, y el almuerzo con vistas al río durante el baño de elefantes.

 

¿Estás interesado en descubrir el Orfanato de elefantes de Pinnawala? Vea nuestro video.