Select Page

El viaje en tren: una experiencia para hacer

Esta mañana el reloj de alarma se reproduce temprano. Estamos esperando por horas en autobús para llegar a Nuwara Eliya y comenzar el viaje en tren, una experiencia para descubrir Sri Lanka de manera diferente.

El verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino tener nuevos ojos. “Marcel Proust

La mañana corre rápido, como los niños que esperan su primer viaje en tren, nosotros también, junto con el guía, estamos emocionados de tomar el tren a Sri Lanka. Lo importante es llegar de antemano. Este tren nadie quiere perderse.

Durante el viaje en autobús de Kandy a Nuwara Eliya nos detuvimos para visitar una de las fábricas de té. Un camino entre los olores y el color verde de las hojas de té recién cosechadas han revelado todos los procesos para crear uno de los mejores tés del mundo.

PANORAMA_PIANTAGIONI-TE-SRILANKA-CEYLONROOTS

Panorama desde el viaje en autobús al Hill Country

Máquinas móviles, hojas que se convierten en polvo. Estas son en su mayoría fábricas de artesanías, donde las hojas son trabajadas después de ser recogidas por las mujeres.

Después de la cosecha y entrega de fábrica, las hojas se someten a un proceso de mecanizado con máquinas bastante modernas para ser maceradas y reducidas a polvo. Para cada hoja cosechada, se obtienen diferentes tipos de té, luego ir a la selección de los diferentes tipos de productos, luego empacarlos y venderlos.

Panorama desde el viaje en autobús al Hill Country

La degustación de té caliente en la terraza con vistas a las plantaciones de vegetación fue una experiencia sensorial que recomendamos: sabores de un auténtico sabor con té negro, té verde, té blanco.

La belleza del paisaje nos sorprende, y el viaje a Sri Lanka se enriquece con nuevos paisajes de un verde que brilla en nuestro paso.

Llegamos a la Estación Nuwara Eliya con antelación, el guía compra las entradas y nos dirigimos hacia la pista de Kandy.

TICKET-TREIN-SRILANKA

Ticket en la estación de Nuwara Eliya

Las salas de espera en el muelle son pequeñas, algunas sillas están dispuestos en las paredes. La sala de espera número 2 llama mi atención: una familia local estaba comiendo en la mesa. Los veo en su risa y comen todos juntos. Me invitan, quieren compartir su comida conmigo. Esta experiencia marca el comienzo de un viaje de encuentros, pasión y sonrisas.

Desde lejos, el ruido de los rieles silbantes, el tren sale de la curva y se detiene para hacer subir a los trepidantes. Gente local y viajeros curiosos.

Lugares asignados a la 3ª clase. El viaje en tren comienza su viaje por el paisaje de Hill Country entre las espesas y verdes plantaciones de té. Desde la ventana se puede ver a los coleccionistas de té, con su ropa de colores que se destacan en el verde esmeralda.

El ruido del tren, el olor que viene desde fuera, el aspecto de los otros pasajeros son sólo el comienzo de este viaje en tren. Miro por la ventana y veo todos los carruajes en la cola del tren con la cabeza fuera de la ventana y con los pies colgando de las puertas de los carruajes. Esta forma de viajar es increíble. En Italia todos están en su lugar, está prohibido cruzar la línea amarilla, se prohíbe mirar por la ventana.

TREIN-CEYLONROOTS-SRILANKA

La mirada de un viajero perdido en los paisajes de Hill Country

La mirada de un viajero perdido en los paisajes de Hill Country

Este viaje tiene el sabor de la libertad y el ritmo lento de aquellos que quieren saborear cada momento.

El viaje en tren duró 4 horas, cruzamos pequeñas estaciones coloridas, la lluvia llegó y la oportunidad de conocer a nuestros compañeros de carro, compartir el almuerzo con ellos y comentar sobre el paisaje.

Como en los mejores viajes, ocurrió algo inesperado que cambió el ritmo de nuestra tarde. Del otro carruaje llegaron voces y sonidos alegres, no entendí lo que estaba sucediendo. Tomé el teléfono, mi leal compañero, y yo estaba inmerso en la canción popular entre bongo, y voces alegres.

Bailé por el pasillo, los otros pasajeros se unieron y se convirtieron en un espectáculo, la unión de culturas, voces, el latido de las manos, las sonrisas, las fotos y el video inevitable. Esto podría ser lo que podría suceder cuando usted está viajando libremente y usted elige vivir en armonía con la población local.

Durante la mitad del viaje nos reímos, bailamos y cantamos. Hacer un directo en Facebook me hizo hotspot, nos conocimos, a continuación, nos siguen en los perfiles sociales y nos saludan con una sonrisa entusiasta cuando el tren llegó a nuestro destino.

Viajes en tren es una de las cosas que hacer en Sri Lanka, es una experiencia para ser incluido en el programa, ya que reserva las emociones auténticas.

Si quieres cruzar el país de la colina en sus alfombras verdes, las montañas y conseguir la sensación de estar en el centro del mundo, el viaje en tren le permite mantener una memoria intensa en Sri Lanka.